BITÁCORA

Bitácora

La función de un cuaderno de bitácora es la de registrar información marítima, es un libro de relatos donde se anotan y se guardaran documentos, y hechos relevantes que marcan rumbos. Eso es lo que haré con mi carpeta de bitácora, buscar el sentido y la dirección de mi proyecto.

Para ello será preciso planificar y acotar el alcance del contexto del proyecto e identificar su origen  adecuadamente  estableciendo posicionamientos  y determinando afectaciones y límites. Con el fin de enriquecer el proyecto, será necesario establecer las formas en las que se desarrollará, producirá y activará,  además de planear las ayudas y los mecanismos de distribución.

“Las ventanas del recuerdo: Los álbumes familiares”

Con este proyecto quiero abrir las ventanas del pasado, y para ello me serviré de fotografías antiguas rescatadas de fondos de archivos públicos, o de álbumes  prestados, y así , daré a sus personajes vidas nuevas o vidas inventadas.

Indispensable para el proyecto:

– Se alimentará con  investigaciones en  archivos públicos y privados, por evitar conflictos con los derechos de autor.

– También es posible que me planteé donaciones de compañeros, amigos o asistentes a la posible exposición, a modo de colaboraciones o interacciones.

– Conseguir ayuda de compañeras artistas conocidas, de compañeras del grado o de mi estudio compartido de pintura.

– Lo entiendo como un proyecto individual con colaboraciones puntuales.

– El proyecto tomaría la forma de fotografías o postales impresas en papel o en tela, para ser manipuladas  y editadas con un programa, Procreador seguramente. También podría ser interesante intervenir fotografías impresas en tela con pinturas acrílicas.

– Activación  y exposición en salas cívicas o similares, o en estudios polivalentes de artistas, el propósito es el de abaratar  costes.

– También me interesaría solicitar al ayuntamiento de Barcelona la posibilidad de exponer un fin de semana en un «Stand» de artistas la Plaza del Gótico, aquí solo  fotografías o postales. Para ello tendría que solicitar una entrevista con los artistas que exponen, ya que ellos mismos gestionan y seleccionan.

– Limitar el número de fotos y acotar los temas de actuación y de intervención.

– Para su divulgación establecería contactos con alguna cadena de televisión local, para promocionar el evento. También estudiaría la posibilidad d posicionarlo en las redes sociales.

Enlace con el Drive:

Debate0en BITÁCORA

Las intervenciones están cerradas.